MTC: reinicio de vuelos internacionales sería para casos de extrema necesidad

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que una primera fase de reactivación comprendería los vuelos por motivos de salud, trabajo o estudios
world-news

Quienes requieran viajar al extranjero por motivos de salud, trabajo o estudios serían los primeros en acceder a la reactivación de los vuelos internacionales, según indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, en una entrevista.

“Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, señaló la autoridad.

El titular del MTC precisó que estos vuelos no son comerciales en el sentido estricto, sino que serán gestionados y organizados mediante la Cancillería, en coordinación con las embajadas del Perú y sus pares en los países de destino.

Estremadoyro expresó que, luego de esta fase de vuelos de extrema necesidad, se pasaría a otra con “vuelos controlados”, con una mayor cantidad de requisitos y controles sanitarios tanto para quienes lleguen al Perú como para quienes se trasladen al extranjero.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, refirió, agregando que se podrían aplicar pruebas moleculares con este objetivo.

El ministro también manifestó que las restricciones a los vuelos internacionales comenzarían a relajarse una vez se presenten reducciones en la cantidad de contagios y haya más holgura en la capacidad sanitaria nacional.

Finalmente, Estremadoyro estimó que los vuelos por razones de turismo se reactivarán de forma progresiva a medida que mejoren las condiciones sanitarias por la pandemia.

Coméntanos