Minsa recibió donación de más de un millón de medicamentos de Hidroxicloroquina y Azitromicina

El ministro de Salud recalcó que la donación será importante para los pacientes con la COVID-19 y los médicos que están en la primera línea de combate.
world-news

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de más de un millón de medicamentos como Hidroxocloroquina y Azitromicina para los pacientes con coronavirus. Además, obtuvieron decenas de equipos de protección personal (EPP’s) para los médicos en el Perú.

En medio de la campaña ‘La salud nos une’, un grupo de empresas privadas decidió donar las medicinas y equipos en la lucha contra el virus de la Sars-Cov-2. Esta nueva entrega se dio en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en Lurín.

A través de la cuenta de Twitter del Minsa, se agradeció esta nueva entrega que ayudará a seguir en combate contra la enfermedad que ya cobró más de 5.738 víctimas.

Por otro lado, se resaltó que la donación de medicinas sean de Hidroxocloroquina y Azitromicina, que son valiosos porque ayudan en el tratamiento del infectado. No solo eso, el equipo para los profesionales de salud evitará más contagios en el Perú.

“El enemigo que enfrentamos es de tal magnitud que la única opción que tenemos como sector salud y sociedad en su conjunto es unirnos, dejar nuestras diferencias atrás y dejar de lado nuestras discrepancias con un solo objetivo de derrotar a ese virus que está diezmando a nuestra población sobre todo a los más vulnerables”, manifestó, a su turno, el ministro de Salud.

Agregó que la donación para sus colegas médicos es de suma importancia, ya que son escasos en el mercado mundial.

Los laboratorios AC Farma donaron 1.3 millones de tabletas de hidroxicloroquina y azitromicina, y la Fundación BBVA entregó más de 27,000 unidades de Equipos de Protección Personal. Entre otras empresas están Auna, Kallpa, Quimpac, Emsal, Siemens Energy y Latam Airlines, quienes entregaron 13,500 pruebas rápidas, 13,200 EPP y 264,000 tratamientos médicos por un valor de 2.6 millones de soles.

Coméntanos