Minsa realizará campaña nacional de descarte de anemia, desparasitación y vacunación

La meta es llegar a 4 millones 100 mil ciudadanos
world-news

El ministerio de Salud  desarrollará este domingo 30 de setiembre la campaña 'Domingo Familiar de la Salud', actividad que contempla acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis a nivel nacional.

 Ambas enfermedades son  un problema de salud  pública en el país y su reducción forma parte de la agenda política del país.

"Quiero invocar a todos a venir a plazas, parques y diferentes establecimientos de salud que están disponibles en 4 mil puntos de todo el país para hacer este 'Domingo Familiar de Salud', que consta de diferentes servicios como el descarte de anemia y desparasitación. Nuestra meta es llegar a 4 millones 100 mil personas que se desparasiten", señaló la ministra Silvia Pessah.

Asimismo, destacó la importancia de que todos los integrantes de una familia puedan tomar esta pastilla debido a la facilidad con la que se transmiten los parásitos por vía oral. "Cerrando el ciclo familiar vamos a curar a toda la familia y no solo a una persona", precisó.

La campaña del Ministerio de Salud considera la implementación de 4000 puntos de atención a nivel nacional, donde se brindarán los servicios de desparasitación para toda la familia, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. También se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.
 

Coméntanos