Ministros de Economía, Agricultura y Salud responderán este martes al Congreso sobre sus gestiones

Los integrantes del Gabinete Ministerial participarán de las sesiones de las comisiones del Parlamento para explicar sus labores en Reactiva Perú, la lucha contra el coronavirus y los avances en la Reconstrucción con Cambios.
world-news

Los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Salud, Víctor Zamora; y de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, fueron convocados en diferentes comisiones del Congreso de la República este martes 30 de junio, para que respondan sobre sus gestiones en diversos temas.

Las sesiones virtuales comenzarán desde las 8 de la mañana. El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, participará en la Comisión Especial de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

En específico deberá responder sobre el estado de los contratos de Soluciones Integrales del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, entre otros temas relacionados. Además pedirán la opinión institucional y las acciones dispuestas en el concurso en el que salió ganador el Gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte.

A la misma hora también está convocado el jefe del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora Mesía, en la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres COVID-19. Según la agenda de la sesión, el ministro informará los avances y el balance a los 100 días de la emergencia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus.

Asimismo, Zamora también deberá contactarse de manera virtual en la Comisión de Salud y Población a las 10 de la mañana. En este grupo de trabajo deberá tocar los temas sobre el desabastecimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional, los convenios interinstitucionales con entidades privadas para la atención y realización de pruebas en pacientes COVID-19, y un diagnóstico situacional de la epidemia.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, también deberá presentarse a las 10 de la mañana en la sesión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Coméntanos