Ministro del Interior anunció que aprobarán decreto para que congresistas no tengan seguridad policial

“Todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana”, indicó Carlos Morán.
world-news

El titular de la cartera del Interior, Carlos Morán, aseguró que, una vez que se instale el nuevo Congreso de la República, el Ejecutivo publicará un decreto de ley para que los nuevos parlamentarios no tengan seguridad policial.

“El presidente del Congreso y los congresistas, eventualmente, ya no van a tener seguridad, porque todo el personal policial va a ser reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, indicó en declaraciones a los medios.

Por otro lado, Morán se refirió a la reciente salida de los titulares del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Energía y MInas, Educación y Transporte,  y descartó que exista una crisis en el Gobierno. Para el ministro, la salida de sus colegas responde a una “evaluación” realizada por el presidente de la República para “reafirmar ciertas políticas”.

“No hay absolutamente ninguna crisis. Todos los ministros tenemos constantemente nuestros cargos a disposición del presidente de la República, que con una visión de país, cuando quiere redireccionar alguna política indudablemente toma las decisiones más correspondientes”, indicó y agregó que todos los ministros trabajan bajo líneas estratégicas coordinadas con el jefe de Estado.

 

Coméntanos