Mininter: 9900 policías fueron contagiados y 170 fallecieron a causa del COVID-19 en Perú

Los profesionales que combaten en primera línea el virus se infectaron cumpliendo sus labores. La mayoría de casos se encuentran en Lima.
world-news

Combatir en primera línea el nuevo coronavirus convierte a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los más propensos a adquirir la enfermedad. Un total de 9.900 efectivos han sido contagiados y 170 han perdido la vida a causa del COVID-19.

Esta alarmante cifra fue anunciada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez. Según indicó, la mayoría de contagiados son de la ciudad de Lima.

“Hemos completado los 9.900 efectivos contagiados y 170 efectivos fallecidos. Esa es la cifra que tenemos en la actualidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en los diferentes temas relacionados con salud, que esperemos que en el término de la distancia nos puedan dar resultados en cuanto a reducir la curva, sobre todo de fallecidos, que es lo que más nos preocupa a toda la familia policial”, afirmó.

Agregó que desde el inicio del aislamiento social, alrededor de 4.000 agentes fueron enviados a sus viviendas para cumplir con la cuarentena correspondiente, bajo una estricta supervisión. Asimismo, reveló que al recibir el alta médica, ellos podrán retomar sus funciones.

“Ellos apenas se levante el tema de la cuarentena serán reincorporados, pero siempre salvaguardando la integridad física en el sentido del contacto con las personas a las que se tiene que intervenir”, explicó.

Ante el elevado número de efectivos contagiados, el titular del Interior invocó a la población a que se respeten las normas preventivas y que permanezcan en sus viviendas.

Asimismo, hizo un llamado de atención por la aglomeraciones vistas en varios distritos, principalmente en La Victoria. Dijo que el Ejecutivo viene evaluando que los comerciantes sean reubicados en los parques zonales.

“La Policía es responsable de mantener el orden público y mientras existan personas que, por ejemplo, bloqueen vías de circulación, se coloquen en lugares indebidos sin ningún tipo de permiso irrespetando el estado de emergencia, el distanciamiento social y todas las normas dadas por el Gobierno, la Policía tiene que actuar”, expresó Rodríguez.

Coméntanos