Ministro de Trabajo afirma que "son más los empleos que se crean que los que se pierden”

Palacios explicó que la tendencia ha cambiado desde el periodo entre marzo y junio.
world-news

La pandemia del nuevo coronavirus afectó a grandes y pequeñas empresas generando miles de desempleos, sin embargo, para el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, el panorama sería completamente distinto, al asegurar que en los últimos meses del COVID-19 en el país "son más los empleos que se crean que los que se pierden”.

Palacios explicó que la tendencia ha cambiado desde el periodo entre marzo y junio, donde se perdieron 260 mil empleos formales, sin embargo, en julio cuando se crearon en efecto neto 22 mil empleos, en agosto y septiembre, se crearon 80 mil y 140 mil respectivamente.

“La pandemia no ha afectado a todos por igual. (...) Hay empresas que pararon en marzo y hoy siguen paradas. Hay otras que han ido reactivando progresivamente y hay las que nunca pararon", agregó.

De acuerdo al ministro de Trabajo, la recuperación se ha dado en los sectores de servicios, comercio, manufactura, hoteles y restaurantes.

SUSPENSIÓN PERFECTA

Por otro lado, el titular del MTPE explicó que, en cuanto a la suspensión perfecta, de las 31 mil solicitudes, el 80% corresponde a empresas de menos de 10 trabajadores.

“Son empresas muy pequeñas, y eso si lo miramos por número de trabajadores, el universo total de involucrados en suspensión perfecta ha sido al rededor 290, 292 mil", precisó.

 

Coméntanos