Ministro de Defensa: desde este lunes quedan sin efecto los pases laborales y vehiculares durante el día

El ministro Walter Martos sostuvo que los pases serán necesarios solo para transitar por las noches. Agregó que aún se mantiene la cuarentena y solo está permitida la salida de una persona por familia.
world-news

Los pases vehiculares y laborales quedarán sin efecto durante el día desde el próximo lunes 22 de junio para permitir el tránsito de personas que realicen compras en los comercios que inician operaciones, en el marco de la reactivación económica ante la crisis generada por el COVID-19.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Walter Martos, quien sostuvo que esta decisión responde a la reapertura de los comercios como parte de la segunda etapa de la reactivación económica. Sin embargo, aclaró que solo está permitido que salga una persona por familia para realizar las compras o trámites necesarios.

“A partir del día lunes que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (...) Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia, dijo.

Pases deberán ser presentados durante toque de queda

Respecto de los trabajadores esenciales que cumplan con sus labores por la noche, el titular del Mindef indicó que los pases tendrán vigencia y serán solicitados por las autoridades durante la inmovilización total obligatoria, que va de 9 de la noche a 4 de la mañana y los domingos durantes todo el día a nivel nacional.

“Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción, manifestó.

Coméntanos