Ministro de Defensa: “Si en dos semanas se ve que bajan los contagios, se levantará la inmovilización los domingos”

El titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, señaló que la inmovilización social obligatoria de los domingos está dando resultados en la lucha contra la pandemia.
world-news

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, adelantó que si en dos semanas se ve que la incidencia de contagios de COVID-19 ha disminuido, se levantará la medida de inmovilización social obligatoria los días domingo.

Tras participar junto con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en una actividad en San Juan de Miraflores, el ministro Chávez reconoció que aún no hay “un balance” sobre los efectos de la inmovilización los domingos, pues el periodo de aplicación de la medida —dos semanas— es aún “muy corto” para ver resultados.

“Con este tercero y entrando al cuarto, esperamos tener un resultado”, señaló el ministro, quien, seguido, agregó que reconocía “las calles están vacías” debido a que “las personas permanecen en sus domicilios”.

“Sí. [La inmovilización social los domingos] nos está dando resultados en ese aspecto. Estamos evaluando cada uno de los actos que se llevan a cabo. Si de acá a dos semanas se ve, en diferentes lugares o áreas geográficas, regiones y departamentos, que está bajando la incidencia, se levantará”, dijo Chávez ante los medios.

Por este motivo, el ministro reiteró el pedido del Gobierno a la ciudadanía de que se comprenda que la restricción de los domingos implica acciones que “son para protegerlos”.

“De la nada no se llega a este tipo de restricciones”, dijo Chávez en otro momento. “[Es] la entidad calificada, el Ministerio de Salud, la que nos ha indicado que, científicamente, se ha podido comprobar que, como consecuencia de las reuniones familiares y las reuniones sociales, está migrando el virus, particularmente los domingos”, agregó.

“Estamos en un momento en que los índices o las estadísticas son favorables con la disminución de fallecidos. Pero no queremos ser triunfalistas. Lo que queremos no es endurecer más las medidas, sino continuar con estas acciones para llegar a tener un escenario próspero de lo que actualmente hemos tenido o estamos llevando a cabo”, sostuvo el ministro de Defensa.

Coméntanos