Ministra del Ambiente: “Se ha mejorado notablemente la calidad del aire”

Fabiola Muñoz, señaló que a raíz del estado de emergencia por coronavirus, la calidad del aire "va a mejorar muchísimo".
world-news

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aseguró que hay una notable mejora en la calidad de aire, a raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

“Hemos estado comparando las mediciones de calidad del aire de los últimos tres años, y lo que hemos encontrado es que, gracias a que hay una reducción importante de la circulación del parque automotor, se ha mejorado notablemente la calidad del aire. Nosotros creemos que efectivamente después de esta situación que estamos viviendo tanto el tema de ruido como el tema de aire, va a mejorar muchísimo”, expresó.

Al respecto, señaló que la situación que atraviesa el país actualmente a causa del Covid-19, “nos puede hacer reflexionar sobre el tipo de ciudad, el tipo de convivencia que queremos tener”.

“Podemos demostrar que si reducimos la generación de emisiones del parque automotor, que en una ciudad como Lima representa el 58% de la contaminación del aire, podemos tener una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo, destacó la importancia de ·impulsar, por ejemplo, el tema de electromovilidad, porque los vehículos eléctricos no generan emisiones al ambiente y tampoco generan ruido”.

La titultar del Minam reiteró que el acatamiento del aislamiento obligatorio es la mejor medida para prevenir la transmisión del coronavirus, por lo que exhortó a la población a cumplir esta disposición.
 

Coméntanos