Ministra de Salud: Tenemos 4 casos sospechosos de coronavirus en el Perú

Elizabeth Hinostroza explicó que los pacientes se encuentran en el hospital Casimiro Ulloa y que se ha tomado la decisión de aislarlos.
world-news

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó a la prensa que se han registrado cuatro casos sospechosos del coronavirus en el Perú. Se trata de tres ciudadanos chinos y de una traductora peruana.

“Recibimos en el hospital Casimiro Ulloa cuatro casos de pacientes sospechosos de infección por coronavirus, tres de ellos de nacionalidad china que han estado en la ciudad de Wuhan”, expresó.

Estos pacientes infección respiratoria leve y eso es lo que tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico infección respiratoria grave como es lo que se presentan en los casos sospechosos de coronavirus", agregó.

Elizabeth Hinostroza indicó que el protocolo aplicado en este caso fue aislar a las personas y tomar muestras para el análisis molécular. Los resultados se conocerán en tres días para confirmar o descartar.

“El protocolo, es tal cual se manifestó desde el sector Salud desde el primer día, es aislamiento de los casos sospechosos, tomar las muestras para el análisis molecular, que son hisopado el nasal y faringeo, y estamos para la comparación molecular y poder en tres días confirmar o descartar. En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo, uno presenta el antecedente de estar 23 días antes y los otros dos de haber estado 14 días en la ciudad Wuhan. Se ha tomado todas las precauciones epidemiológicas y se les aisló", detalló la titular del Ministerio de Salud.

Coméntanos