Ministra de Salud: Segunda ola en el país no sucederá como en Europa

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, sostuvo que el rebrote de contagios se está dando de una forma “particular”. Además, descartó que se haya registrado casos de la nueva variante en el Perú.
world-news

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el rebrote de contagios por COVID-19 en nuestro país podría representar una nueva ola de contagios. Asimismo, agregó que esta será diferente a la registrada en Europa.

“Este rebrote de contagios que estamos teniendo en nuestro país puede estar anunciando una segunda ola. Creo que esto no va a pasar como en Europa, que en dos o tres días se dispara”, explicó Mazzetti durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

Al respecto, sostuvo que las características ambientales y geográficas del Perú han hecho que el nuevo brote se esté dando de una forma más pausada que en el continente europeo.

“En nuestro país estamos viendo un asunto más lento que tiene que ver con las características geográficas y del clima. Nos ayuda el clima, que estamos en verano y, de tal vez, algunas otras cosas que no conozcamos, pero eso no le quita que tenemos que estar alertas”, precisó.

Por otra parte, la titular del Minsa descartó que se haya detectado alguna variante del virus como la registrada en Reino Unido o Sudáfrica; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y cuidarse.

“La población está abrumada por todo lo que ha pasado y entiendo la necesidad económica de todos nosotros, pero recordemos que tenemos que tener reactivación económica con salud”, remarcó.

 

Coméntanos