Ministerio de Educación recibió 110 mil solicitudes de traslado de colegios privados a públicos

El ministro Martín Benavides sostuvo que los requerimientos entrarán una fase de validación de matrículas, y a partir del 6 de junio los estudiantes trasladados iniciarán sus actividades académicas
world-news

El titular del sector Educación, Martín Benavides Abanto, anunció que el número de solicitudes de traslados a escuelas públicas ascendió a las 110.000 peticiones. Todas estas, realizadas vía una plataforma digital implementada por el Minedu.

Benavides Abanto, sostuvo que dichos requerimientos entrarán en una fase de validación de matrículas, y que a partir del 6 de junio los estudiantes trasladados iniciarán sus actividades académicas, respectivamente. Además, informó sobre estrategias que se vienen evaluando.

“Estamos diseñando tres modalidades. La primera es que los colegios actuales amplíen sus cupos hasta el tope máximo de estudiantes por salón. La segunda es ampliar a dobles turnos. La tercera es dar el servicio de manera no presencial; luego, cuando retornen a aulas, implementar un modelo mixto para esos estudiantes”, expuso el ministro.

En tanto, el representante del Minedu agregó que ante la demanda de los traslados y sobre las futuras solicitudes que se puedan generar, volverán a aperturar el sistema de registros dentro de dos meses.

El ministro también despejó distintas dudas sobre alguna modificación respecto al salario de los maestros de los colegios públicos, y descartó que estos sufran descuentos a raíz de la enseñanza virtual que se viene ejecutando.

En otro momento, se refirió sobre el disgusto de miles de padres de familias debido al cobro de las pensiones en las escuelas privadas. “Para tener más claridad, hemos emitido pedidos de información a los 40 mil colegios privados para que nos comuniquen a qué acuerdos llegaron con los padres y cómo se han cumplido los temas de transparencia”, expresó Benavides Abanto, quien aseguró que vienen siguiendo los casos detenidamente.

Coméntanos