Ministerio de Cultura descarta aumento en tarifa de ingreso a Machu Picchu

Se trabaja en una propuesta integral, afirma
world-news

El Ministerio de Cultura afirmó que no se ha aprobado un aumento a la tarifa de ingreso al santuario histórico Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981, “ni para nacionales ni para extranjeros”, afirmó.


Se trabaja una propuesta integral para garantizar la conservación de Machu Picchu.

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura aclaró las versiones que algunos medios de comunicación indicaban sobre la supuesta suspensión de las tarifas promocionales en julio y agosto para ingresar a Machu Picchu.

“No se ha aprobado ninguna modificación al tarifario de ingreso a Machu Picchu,ni para nacionales ni para extranjeros”, refirió.

El Ministerio de Cultura comunicó que trabaja en una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial.

Aseguró que se adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales que hacen de Machu Picchu Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el fin de lograr que la visita de los ciudadanos al monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones.

Ministerio de Cultura afirmó que objetivo es optimizar la visita turística a Machu Picchu.

El viernes 9 de noviembre el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, adelantó que el Gobierno Central trabaja para ordenar el ingreso de los visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, e indicó que esta medida se implementará desde enero del 2019.

 

ANDINA

Coméntanos