Mensaje de Martín Vizcarra tras la muerte del ministro de Defensa

José Huerta fue un luchador que hasta el último momento trabajó por mejorar nuestro país
world-news

El ministro de Defensa, José Huerta, quien falleció hoy, fue una persona muy luchadora y digno ejemplo para el país, expresó el jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien subrayó que la mejor forma de honrar su memoria es continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

El mandatario lamentó el deceso del titular de Defensa, quien hoy se dirigía para realizar una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4, en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

“José Huerta es un digno representante de los peruanos, luchador hasta el último momento de su vida, que dio sus esfuerzos para mejorar nuestro país”, indicó el mandatario desde la Plaza de Armas de Chillia, provincia de Pataz, región La Libertad.

El presidente Vizcarra destacó la importante figura de José Huerta dentro del Gabinete Ministerial, cuyo ejemplo debe perdurar, pues como ministro de Defensa venía cumpliendo la labor encomendada por el Ejecutivo y falleció realizando esta tarea.

En tal sentido, el jefe de Estado subrayó que la mejor manera de honrar la memoria del ministro Huerta es continuar trabajando, “dando todo” por el país y “hasta el último momento”, siguiendo su ejemplo, como cuando fue miembro del Ejército del Perú.

“José Huerta, gracias por todo tu apoyo, gracias por tu compromiso con el Perú”, subrayó antes de pedir un minuto de silencio por la memoria del titular de Defensa, quien falleció esta mañana a la edad de 71 años.

Precisamente, el mandatario llegó hoy hasta la región La Libertad para rendir un homenaje a los campesinos del Perú en la celebración de su día, que se conmemora en todo el territorio nacional.

“El Día del Campesino es algo que nos identifica a todos los peruanos, es un día que valoramos mucho, en especial, por la labor que realizan todas las mujeres y hombres del campo”, subrayó Vizcarra Cornejo.

Coméntanos