Martín Vizcarra observará ley del Congreso que permite reponer a 14 mil profesores sin título

“Para tener buena educación se requiere tener buenos docentes”
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que observará la ley del Congreso que permite se reincorporen 14 mil docentes sin título y que no aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial en 2014, ya que afecta la meritocracia y la calidad educativa de miles de estudiantes.

Asimismo, señaló que la norma aprobada por el Parlamento da un mal mensaje a los profesores que realmente se preparan para aprobar las evaluaciones y se capacitan de manera constante.

“Lamentablemente se tiene que observar (la ley), pero es que hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, estudiar, seguir maestrías, postulan, califican y aprueban; entonces no puedo decir: ‘vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron’, entonces qué mensaje le damos a todos los que sí se esfuerzan”, enfatizó.

Vizcarra aseguró que “para tener buena educación se requiere tener buenos docentes”, sin embargo, dijo comprender la situación de los 14 mil docentes y que se podría analizar una salida, como darles “capacitación y estudios”, a fin de determinar por qué no aprobaron.

DATO

El pasado jueves, el Congreso aprobó una ley que permite reponer en sus puestos a más de 14 mil profesores que no aprobaron o no se presentaron al examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en el año 2014.

 

Coméntanos