Radio Yaravi

Martín Vizcarra observará ley del Congreso que permite reponer a 14 mil profesores sin título

“Para tener buena educación se requiere tener buenos docentes”
No se pudo cargar

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que observará la ley del Congreso que permite se reincorporen 14 mil docentes sin título y que no aprobaron el examen de la Carrera Pública Magisterial en 2014, ya que afecta la meritocracia y la calidad educativa de miles de estudiantes.

Asimismo, señaló que la norma aprobada por el Parlamento da un mal mensaje a los profesores que realmente se preparan para aprobar las evaluaciones y se capacitan de manera constante.

“Lamentablemente se tiene que observar (la ley), pero es que hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, estudiar, seguir maestrías, postulan, califican y aprueban; entonces no puedo decir: ‘vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron’, entonces qué mensaje le damos a todos los que sí se esfuerzan”, enfatizó.

Vizcarra aseguró que “para tener buena educación se requiere tener buenos docentes”, sin embargo, dijo comprender la situación de los 14 mil docentes y que se podría analizar una salida, como darles “capacitación y estudios”, a fin de determinar por qué no aprobaron.

DATO

El pasado jueves, el Congreso aprobó una ley que permite reponer en sus puestos a más de 14 mil profesores que no aprobaron o no se presentaron al examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial en el año 2014.

 

Coméntanos