Martín Vizcarra cumple 57 años este domingo en medio del estado de emergencia por nuevo Coronavirus

El mandatario inició su carrera política como gobernador regional de Moquegua en 2011 y llegó a ser presidente de la República luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski
world-news

El presidente Martín Vizcarra celebra su cumpleaños número 57 este domingo en medio del estado de emergencia y la inmovilidad social obligatoria (toque de queda) que ha decretado su Gobierno por el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

En redes sociales, el hashtag #FelizCumpleañosVizcarra se ha vuelto tendencia. Los usuarios comparten memes, fotografías y comentarios graciosos a modo de celebración por el cumpleaños del mandatario.

El mandatario aprovechó una conferencia de prensa sobre el Covid-19 para agradecer las muestras de cariño y de respaldo en esta fecha.

"Alguien me preguntó y qué desearías de regalo en tu cumpleaños, yo les pido el regalo más importante a todos los peruanos hoy 22 de marzo: quédense en casa, respete las instrucciones y disposiciones del Gobierno, ayudemos todos a vencer a este enemigo que juntos lo vamos a logar", exhortó.

En la última semana, el Gobierno peruano ha tomado medidas restrictivas para frenar el brote del coronavirus en el país. Desde el miércoles rige el toque de queda por las noches y en todo el territorio nacional.

"Estamos decretando la inmovilización obligatoria a partir de hoy desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana", dijo Vizcarra en su anuncio.

El Ejército ya estaba en las calles desde el lunes, luego de que el Ejecutivo decretara el estado de emergencia también por la expansión de la epidemia.

Las medidas tienen más del 95% de aprobación, según una encuesta publicada este domingo por Ipsos Perú. El respaldo a la gestión del mandatario también registra un incremento: pasó de 52% a 87% en los últimos días.

Coméntanos