Martín Vizcarra asegura que dio facilidades a avión mexicano para trasladar a Evo Morales

De acuerdo al canciller de México, autoridades peruanas no permitieron que el avión que llevaba a Evo Morales sea recargado de combustible.
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al permiso que brindó el Estado peruano a México a fin de que uno de sus aviones cruce el cielo nacional y aterrice para recargar combustible.

La aeronave tenía como destino de ida Bolivia; allí recogió a Evo Morales -que renunció a la presidencia de ese país- y lo llevó hasta México.

En línea con ello, según el canciller de México, Marcelo Ebrard, el Perú retiró el permiso que había concedido para que el avión que trasladaba al expresidente recargara combustible en Lima. Al respecto, el exgobernante peruano Ollanta Humala empleó su cuenta de Twitter para cuestionar el presunto accionar.

A su turno, Martín Vizcarra señaló que no existen malas relaciones con ningún país, añadiendo que en varias ocasiones se ha reunido con Evo Morales sin inconvenientes.

"Nosotros apoyamos siempre a la población. Recuerde que en este año hemos tenido gabinetes binacionales con 4 países con los que limita el Perú (Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador). Con todos hemos tenido una relación muy cordial y cercana como deben tener gobiernos que comparten fronteras, aspiraciones de mejorar el nivel de vida de la población", explicó Martín Vizcarra a la prensa.

Tras ello, detalló que el país le brindó todas las facilidades al avión mexicano.

“El día lunes 11, en horas de la mañana, el gobierno de México pidió a través de la cancillería autorización para cruzar espacio aéreo peruano y parar en Lima para recargar combustible; obviamente, como corresponde le dimos la autorización. Cargó en la mañana combustible y luego salió con rumbo a Bolivia. Cuando estuvo por llegar a Bolivia por Puno, tuvo algunos problemas de coordinación con Bolivia, y el avión mexicano tuvo que regresar a Lima, nuevamente les dimos las facilidades”, sostuvo.

“Cuando en horas de la noche, el avión mexicano se dirigió a Bolivia, el gobierno de México informó de que ya de retorno no iba a necesitar recargar y que se iba directamente. Hoy, en el transcurso de la mañana, se le ha dado facilidades para que cruce nuevamente espacio aéreo peruano para que se dirija rumbo a México”, adicionó.

Dato.

  • Evo Morales ya se encuentra en la nación de América del Norte.

Coméntanos