Más de 9 mil 506 casos de violencia contra la mujer se registran en Arequipa

La región ocupa el tercer lugar en casos de violencia contra la mujer
world-news

Más de 9 mil 506 casos de violencia contra la mujer se registran en lo que va del año en la región de Arequipa, así informó Ruth Gallegos Esquivias, responsable de Promoción y Capacitación del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Miraflores.

Precisó que en los 12 CEM que hay en la región atendieron 8 casos de feminicidios. “Es necesario seguir impulsado el tema de la no tolerancia a las situaciones de violencia”, agregó.

Arequipa ocupa el tercer lugar en casos de violencia contra la mujer, a diferencia del año pasado que ocupaba el segundo. Sin embargo, este cambio no se debería a la disminución de agresiones, sino al incremento de denuncias en otros departamentos.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los CEM a nivel regional organizarán una serie de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer. Mañana, 22 de noviembre iniciarán una marcha de sensibilización en la Plaza España a las 4:00 pm.

El programa continuará el miércoles, 28 de noviembre, en el  Teatro Ateneo, donde se llevará a cabo la ponencia “Comparación Intercultural de la Violencia hacia la Mujer” con la exposición del especialista alemán Adrián Watman y Andrés Manrique de Perú.

Por último, el viernes 30 de noviembre se realizará la III Feria Informativa “100pre hay solución” en la plaza principal de la ciudad a las 10 de la mañana.

Dato

Las víctimas más vulnerables son menores de 18 años, que sufren de violencia psicológica, física, sexual y económica o patrimonial.

Coméntanos