Más de 40,000 transportistas inician hoy paro nacional

Dirigentes de los transportistas exigen también devolución del ISC al diésel y solución a la congestión de camiones en acceso al puerto del Callao.
world-news

El Gremio de Transportes y Logística (GTL) confirmó que a partir de hoy sus agremiados, unos 40,000 transportistas de carga pesada en Lima y el interior del país, acatarán una huelga nacional indefinida, por la falta de solución por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a un pliego de siete puntos de reclamo que le plantearon.

Geovani Diez, presidente de ese gremio, explicó a Gestión que si bien desde agosto del 2018 iniciaron diálogo con el titular del MTC, Edmer Trujillo, para atender sus reclamos, hasta ahora no hay respuestas a sus pedidos.

Pliego de reclamos
En principio, señaló, reclaman una reducción en el cobro de peajes en las vías concesionadas a niveles similares de concesiones viales en otros países, donde se cobra el equivalente a S/ 3.35 por eje, mientras que en el Perú se cobra de S/ 7.50 hasta S/ 15.80 por eje.

Además, exigen la reducción en los precios de los combustibles, los cuales consideran tienen precios exagerados, así como la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al diésel.

También exigen la solución a lo que consideran un manejo ineficiente de la carga en el Muelle Norte del puerto del Callao, lo que a su vez provoca congestión de camiones en las vías de entrada a ese terminal, así como sobrecostos que afectan a los transportistas.

Fuente: Gestión

Coméntanos