Luz Salgado afirma que a Martín Vizcarra le interesa el "desprestigio del Congreso"

La parlamentaria fujimorista demostró su incomodidad tras las declaraciones del mandatario en Huancayo
world-news

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, en su intervención en la Comisión de Constitución, señaló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está desprestigiando el Congreso, tras las declaraciones del mandatario en Ayacucho.

"Yo estoy llegando a la conclusión, después de esas declaraciones que no le interesa la bicameralidad. No sé qué estamos trabajando. Acaba de decir 'que bueno ustedes podrán estar en contra o a favor de la bicameralidad, ah, pero eso sí. La no reelección de congresistas tiene que ir en la pregunta'. Lo que le interesa es el desprestigio del Congreso", manifestó la parlamentaria fujimorista.

"¿Eso es para el desprestigio de una institución que supuestamente él respeta?", agregó Luz Salgado.

Cabe recordar que Martín Vizcarra, en su visita a Huancayo, dijo que espera a que el Congreso tenga lista la cuatro reformas hasta máximo el jueves 4 de octubre.

"Esperamos nosotros que entre el día de hoy, mañana, máximo el jueves cuatro, como el propio Congreso se ha comprometido, apruebe las otras dos reformas de la Constitución que se refieren a la bicameralidad y a la no reelección inmediata de los congresistas", expresó el mandatario.

Coméntanos