Lima: Dos muertos y 50 heridos tras incendio por deflagración de gas líquido de camión cisterna

La detonación provocó una fuga masiva de gas y deflagraciones que prendieron en llamas a varias viviendas
world-news

El director del Hospital del Niño confirmó el fallecimiento de una menor, lo que sube la cifra de muertos a dos tras la deflagración de gas líquido desde un camión cisterna. Otros siete pequeños se encuentran internados en el mismo nosocomio, muy graves con quemaduras de 80% y 90% en el cuerpo. Se requiere la donación de sangre para la mejora de las víctimas. A ella se suma un hombre, que sería el chofer de la unidad que provocó el fatal accidente.

EsSalud, a través de un comunicado oficial, informó que cuatro personas, entre ellas un niño, presentan quemaduras de segundo grado en más del 50% de sus cuerpos y vienen siendo atendidas en el Hospital I Uldarico Rocca en Villa El Salvador.

Además, dio a conocer que otras tres personas, que se encuentran en la misma condición, fueron trasladadas al Hospital II Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo.

En el oficio, EsSalud señala que todos los heridos han sido estabilizados, para luego determinar su traslado a otros centros médicos como el hospital Guillermo Almenara, de reconocida trayectoria en el área de quemados, para que reciban atención especializada.

Como se recuerda, el chofer de un camión cisterna perdió esta mañana el control del vehículo al pasar por un desnivel en la zona. Producto del impacto, el gas líquido escapó en forma de nube blanca cubriendo todo el piso y, al encontrar una fuente de calor, ocasionó una deflagración que se transformó en un incendio de grandes proporciones en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Matiano Pastor Sevilla) (Forestal) con Villa del Mar, en el distrito Villa El Salvador.

Hasta el lugar llegaron 17 unidades de bomberos para controlar el siniestro que generó conmoción en los vecinos de la zona.

Coméntanos