Lima: Arequipeño dona su corazón y salva la vida a paciente

A la fecha, el INCOR de EsSalud ha realizado 73 trasplantes de corazón
world-news

De buen corazón. Este martes, los especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) salvaron la vida de un paciente de 49 años, a quien le realizaron un trasplante de corazón, cuyo órgano fue trasladado de Arequipa a Lima en un vuelo aéreo.

Desde muy temprano, se inició el  vuelo en chárter de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que hizo posible el traslado del equipo médico de procura de EsSalud que junto a colegas de Arequipa, se encargaron de extraer el órgano de manera exitosa en poco más de una hora, tiempo ideal para su posterior implante.

Ya en Lima (Grupo Aéreo N° 8), los médicos y el corazón fueron transportados en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati Martins. Su destino era el INCOR.

Imagen Referencial

Una vez ingresado, el órgano fue entregado a otro grupo de especialistas multidisciplinario que, previa preparación, se encargó de trasplantar el corazón a un receptor que se encontraba en lista de espera. El proceso quirúrgico duró varias horas y tuvo un resultado satisfactorio.

A la fecha, el INCOR de EsSalud ha realizado 73 trasplantes de corazón, con resultados exitosos, de los cuales 4 se han realizado este año, gracias a la donación voluntaria.

Coméntanos