Fiscalía denunció a Alberto Fujimori y sus exministros por esterilizaciones forzadas

Caso se remonta a la década de los 90
world-news

El exdictador Alberto Fujimori y funcionarios de su Gobierno fueron denunciados por la Fiscalía como autores de la política en el caso de las Esterilizaciones Forzadas de la década del 90.

La Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía, Marcelita Gutiérrez Vallejos, formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori Fujimori, Eduardo Yong Mottam, Ricardo Luis Costa Bauer, Alejadro Aguinaga, Ulises Jorge Aguilar, Segundo Aliaga Pinedo, Octavio Marroquín Osorio y Magda González Carrillo.

Los mencionados son sindicados como “autores mediatos de las presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud. Lesiones graves seguidas de muerte en un contexto de grave violación de derechos humanos”.

Cabe anotar que en abril pasado, el fiscal superior Luis Landa ordenó denunciar a Alberto Fujimori y los tres extitulares del Ministerio de Salud tras la queja interpuesta contra el archivamiento parcial de las denuncias.

En la resolución, Landa dispone que Aguinaga, Costa y Yong sean procesados como co-autores por lesiones graves en agravio de Victoria Vigo, Inés Condori y 2164 mujeres que aparecen como víctimas del programa que se ejecutó durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Coméntanos