Julio Guzmán habría firmado acuerdo para que no se revele su identidad tras incendio

El líder del Partido Morado acordó la reparación de daños a cambio de mantener oculta su identidad, según el abogado de los propietarios del edificio.
world-news

El caso del incendio en un departamento de Miraflores, en donde estuvo involucrado el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y Liliana Acurio, fundadora del comité del partido en Cusco, parece todavía tener detalles por conocer.

El domingo 2 de febrero, se reveló que el abogado contratado por Guzmán para representar a Liliana Acurio solicitó a los propietarios del edificio que se firme un acuerdo de confidencialidad para no revelar la identidad del máximo dirigente del Partido Morado.

El abogado de los dueños del predio, José Guillermo Protto, confirmó la información y agregó que apenas ocurridos los hechos Liliana Acurio evitó mencionar a Julio Guzmán, por lo que recién se conoció la identidad de su acompañante luego de revisar las cámaras de seguridad.

“Cuando hemos revisado ese mismo día en la noche el circuito de videovigilancia, pudimos advertir quién salía, entonces ya la situación se facilitó por algunos contactos que yo pude lograr con amigos que me pudieron permitir llegar a esta persona de manera indirecta, ahí es cuando esta persona designa al doctor Raúl Pariona, como abogado de la señorita Liliana Acurio”, señaló el letrado.

Protto contó que los acuerdos con Pariona, abogado designado por Julio Guzmán, fueron coordinar un presupuesto para las reparaciones del  edificio ocasionado por el incendio, el cual aceptó bajo la condición de firmar un acuerdo de reserva con el fin de evitar mencionar a Guzmán el incidente.

“El abogado nos pide firmar un acuerdo de confidencialidad, lógicamente para que no se divulgara la identidad de la persona que sale del edificio”, narró José Guillermo Protto.

El abogado del predio puntualizó que el hecho ocurrió el 28 de mayo de 2018 y que el acuerdo de firmó los primeros días del mes de junio de 2018.

Coméntanos