Juez definirá hoy pedido de libertad bajo fianza de Toledo

El expresidente fue evaluado por un psiquiatra, quien señaló que presenta depresión y "está en un deteriorado estado mental y constante desconexión con la realidad"
world-news

El juez federal de California, Thomas Hixson, anunciará hoy en una nueva audiencia su decisión sobre el pedido del expresidente Alejandro Toledo para afrontar en libertad bajo fianza y no en la cárcel su proceso de extradición. 

El exmandatario ofreció un millón de dolares como pago de garantía para recuperar su libertad e incluso ofreció propiedades de “amigos”.

La fiscal Elise LaPunzina, en un oficio enviado a la Corte del Distrito Norte de California, indicó que el aislamiento penitenciario de Toledo es consecuencia de un pedido suyo, por lo tanto, la defensa de Toledo alegó que el expresidente debería afrontar su proceso de extradición en libertad porque sus condiciones carcelarias son demasiado severas. 

Cabe recordar que el 29 de agosto, Alejandro Toledo estuvo presente en la audiencia del juez Thomas S. Hixson sobre el pedido de libertad bajo fianza donde magistrado pospuso su decisión para este jueves.

El psiquiatra David Schatz del penal Santa Rita, California envió ayer un reporte a la defensa pública de Alejandro Toledo en el que explica que el expresidente peruano presenta un preocupante “deterioro” de su estado mental desde que se encuentra detenido en el penal estadounidense de Santa Rita en California, además relató que “está consternado sobre la salud mental de Toledo y las condiciones de confinamiento”, y alertó que su estado de ánimo ha empeorado desde que se encuentra detenido.

Coméntanos