Juez decide a las 15:00 horas si dicta prisión preventiva para Susana Villarán

La exalcadesa de Lima viene siendo investigada por el caso Odebrecht y OAS
world-news

 

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, informó que a las 15.00 horas dará a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. 

El magistrado dijo que, tras escuchar a la fiscal Angela Zuloaga y la defensa técnica de Susana Villarán, se encuentra en condiciones de tomar una decisión, por lo que suspendió la audiencia hasta las 15.00 horas.

Dijo que, al tomar en consideración que el abogado de Villarán, Iván Paredes, planteó elementos mínimos sobre los elementos de convicción y que el debate se ha centrado en lo que corresponde al peligro procesal, corresponde emitir un pronunciamiento.

“Me encuentro en el paso suficiente para efectuar un análisis y estudio, y el pronunciamiento lo tomaré a las 3 de la tarde. A Todos los presentes (los convoco) para emitir el pronunciamiento”, afirmó.

La fiscalía investiga a Villarán por los delitos de cohecho y lavado de activos, por los aportes ilegales que recibió de la empresa OAS y Odebrecht por los aportes para la campaña por el No a la revocatoria y la reelección.

 

Fuente. Andina

Coméntanos