Inscripción para concurso público docente inicia este lunes

La inscripción es gratuita y se realiza únicamente a través del aplicativo dispuesto en la web del certamen.
world-news

Los docentes que participen en el Concurso de Nombramiento 2021 rendirán la Prueba Única Nacional el domingo 18 de julio de este año y para ello podrán inscribirse desde mañana lunes 11 de enero, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso regresa luego de una obligada suspensión en el 2020 debido a la pandemia por el COVID-19 (en mayo pasado, mediante el DL N° 1494, se dio por concluido).

El número de plazas aún no se ha definido, pero se conoce que Lima, Arequipa y La Libertad son las regiones con más cupos. Cabe indicar que los maestros que logren el nombramiento ingresarán al primer nivel de la carrera magisterial y ganarán S/ 2.400.

Como se sabe, la Ley de Reforma Magisterial, modificada en el 2018, dispone que el concurso docente sea anual y se pongan en juego un promedio de 35 mil plazas. No obstante, este año el número sería mayor debido a que no se realizó el proceso en 2020.

Hace tres días, vía resolución viceministerial, el sector publicó el cronograma, los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del concurso.

La inscripción para el concurso, que permitirá el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para la contratación docente en los años 2022 y 2023, es gratuita y se realiza únicamente a través del aplicativo dispuesto en la web del concurso.

- Inscripción vigente -

En ningún caso los postulantes tendrán que acercarse al Banco de la Nación o realizar algún trámite presencial.

Cabe indicar que los docentes inscritos en la competencia del año 2020 mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023, señala la norma técnica.

Requisitos

Los principales son: Poseer título de profesor o licenciado en Educación, gozar de buena salud física y mental para ejercer la docencia, no haber sido condenado por delito doloso, no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

Coméntanos