INS recibe donación de 300 mil insumos para pruebas moleculares de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud en el Perú prometió que seguirá realizando entregas de esta naturaleza
world-news

El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió la entrega de 300 mil insumos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para brindar pruebas moleculares y diagnosticar el COVID-19.

Lo donado está compuesto por 3 sets con 300.000 iniciadores y sondas E-gene, utilizadas en el procedimiento del diagnóstico molecular.

César Cabezas Sánchez, jefe del INS, agradeció al representante de la OPS, Rubén Mayorga, y resaltó su apoyo en la disposición de suministros.

Esta entrega forma parte de los paquetes destinados al INS para fortalecer las capacidades en el procesamiento de muestras en la red nacional de laboratorios públicos.

El representante de la OPS en el Perú, Rubén Mayorga, indicó que seguirá ayudando al Perú en la disposición de herramientas para detectar el COVID-19.

Cabe resaltar que la Organización Panamericana de la Salud , anteriormente, hizo una entrega a la INS de 1000 insumos críticos primer de E-gene, y sondas para la realización de pruebas moleculares de acuerdo con el protocolo recomendado por la OMS.

Coméntanos