Ingeniero peruano diseña cañón pulverizador para reducir avance del coronavirus en nuestro país

Jens Longa tiene un proyecto para desinfectar grandes áreas
world-news

El coronavirus sigue incrementando cifras. Según el reporte del presidente Martín Vizarra hasta este sábado, se ha registrado 16 personas fallecidas y 671 contagiados a causa del covid-19. El gobierno ha dispuesto varias medidas, pero todo suma para frenar el avance de esta pandemia.

Jens Longa Cruzado, ingeniero mecánico de fluidos, egresa de la Universidad San Marcos y especialista en turbomáquinas hidráulicas, diseñó un cañón nebulizador que podría servir para reducir la propagación del covoranvirus en el Perú.

Este equipo puede transportar fluidos líquidos pulverizados (líquidos desinfectantes) a una distancia de 50 metros. También posee oscilación automática.

“Yo tengo ya 8 años dedicándome al diseño de bombas de agua y ventiladores axiales. El cañón está en etapa de diseño y simulación y se requiere financiamiento para poder construirlo”, narra Jeans.

Explica que actualmente en Francia y China ya se usan mecanismos similares para desinfectar lugares públicos. La ventaja es que “este equipo hará que la gente no se exponga demasiado”. El costo varía entre 5 y 8 mil dólares según la cantidad que se desee fabricar.

Entre los beneficios de este proyecto están el ahorro en la cantidad de agua que se utiliza, mejor aspersión de las sustancias,y menos cantidad de personas para la desinfección de espacios públicos (menos personas expuestas) . Además, puede cubrir un área de acción de 980 metros cuadrados, ya que tiene un alcance hasta de media cuadra.

Coméntanos