Incluirán preguntas sobre medios de comunicación en Encuesta Nacional de Hogares

Además, crearán el programa de Base Actualizada de Radiodifusores
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En el Congreso Internacional de Periodistas de Radio y Televisión, Mercedes Araoz, vicepresidenta de la República, anunció que en la próxima Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) se incluirán preguntas a fin de conocer cómo se informan los peruanos en provincias y determinar de qué forma usan los medios de comunicación.

Araoz, también informó que se creará  el programa BAR (Base Actualizada de Radiodifusores) y que trabajarán conjuntamente con CONCORTV (Consejo Consultivo de Radio y Televisión).

Con este proyecto de ley se planea descentralizar la inversión de la publicidad estatal visibilizando a los medios locales que tendrían mayor audiencia en provincias. Mencionó que la iniciativa ya se encuentra en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, sin embargo, hasta el momento no la evalúan.

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, la vicepresidenta manifestó que era “Una ley que fue hecha a trompicones” y que la aprobaron entre gallos y madrugadas en la Comisión Permanente del Congreso, y no en debate por los 130 parlamentarios.

“Toda la parte preparatoria de la publicidad que se tenía para ayudar a la gente en el friaje se congeló gracias a esa ley”, arguyó.

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