Ica: subastan 15 gallos de pelea para donar equipos de protección a personal de hospitales COVID-19

La Asociación de Galleros Aficionados de Ica recaudó más de 40.000 soles para comprar implementos de protección para el personal sanitario que lucha contra el coronavirus en dicha región
world-news

El representante de la Asociación de Galleros Aficionados de Ica, Vicente Paulet Cahua, manifestó que tras subastar 15 gallos de pelea lograron recaudar fue de 44.850 soles, que sirvieron para comprar equipos de protección que hacen falta en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

Según Paulet Cahua, entregó 196 protectores faciales, 56 respiradores reutilizables de rostro completo y 56 filtros de aire al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, quién agradeció la ayuda y dispuso que de inmediato la Diresa haga la entregada correspondiente.

“Esto no es para que esté guardado, es para la protección de los trabajadores de salud”, indicó Gallegos mientras hacía la recepción de materiales que se realizó en el Gobierno Regional de Ica.

Al lugar llegaron el Dr. Marcos Cabrera Pimentel, Director Regional de Salud, El Lic. Richard Sifuentes, Director de Salud Ambiental y el Dr. Renán Ríos Villagómez, Director del Hospital Regional de Ica.

Asimismo, las autoridades de la región hicieron un llamado a las empresas del sector privado a sumarse a esta iniciativa y poder realizar donativos para los médicos y enfermeras que luchan día a día contra la COVID-19.

Hasta el 9 de junio, Ica tiene en su haber  4 mil 530 personas infectadas con el coronavirus y 298 fallecidos a causa de la mortal enfermedad, mientas que Lima sigue siendo la región con más casos de contagios.

Actualmente, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que, hasta las 00:00 horas del martes 9 de junio, se contabilizaron 203.736 personas con el virus SARS-CoV-2. Esto quiere decir que en un solo día, el registro de nuevos pacientes aumentó en 4.040.

Coméntanos