Héctor Becerril: fiscalía de la Nación inició investigación preliminar

Investigación preliminar contra Héctor Becerril es por el presunto delito de cohecho pasivo tras denuncia por presunto soborno para una obra en Chiclayo.
world-news

El coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, fiscal Luzgardo González Rodríguez, informó que la fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril(Fuerza Popular).

Según confirmó a Canal N, el magistrado señaló que el pasado 18 de febrero se ordenó aperturar la diligencia contra el parlamentario por el presunto delito de cohecho pasivo en el marco de la denuncia en su contra por un presunto soborno.

De acuerdo al testimonio de la empresaria Mirtha González, realizó un soborno al legislador a través del pago en porcelanatos para su vivienda en Trujillo a cambio de que la empresa a la que representaba mantenga una obra pública.

“El Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inicia investigación preliminar para formular, de ser el caso, una denuncia constitucional ante el Congreso de la República. En esos actos de investigación nos encontramos en este momento”, precisó el fiscal González.

Las pesquisas que se desarrollarán tienen como origen el proceso iniciado por la fiscalía de Lambayeque a la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, donde el congresista fujimorista ha sido relacionado.

La Comisión de Ética del Congreso abrió el pasado lunes una investigación preliminar contra el parlamentario a raíz de la denuncia mencionada líneas arriba. El proceso en este nivel es de carácter administrativo y del Ministerio Público es penal.

"El elemento de convicción más relevante (contra el congresista)  y que es de conocimiento publico es la declaración de la señora Gonzáles", acotó el fiscal Luzgardo González.

La indagación del despacho que depende de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, será por un plazo de 60 días antes de pasar a la formalización de la investigación, previa solicitud al Congreso para levantar la inmunidad de Héctor Becerril.

LA REPÚBLICA

Coméntanos