Gobierno planea vacunar a la población contra COVID-19 en centros educativos

Según el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el Ejecutivo ya se encuentra estudiando la posibilidad de qué lugares serían los más seguros para poder aplicar la vacuna contra el coronavirus.
world-news

Luego de que diversos laboratorios decidieran realizar sus ensayos clínicos con más de 3 000 voluntarios en el país. El presidente Martín Vizcarra y su Gabinete se encuentran revisando los lugares que utilizarán para que la ciudadanía pueda recibir la vacuna contra COVID-19.

Según el premier Walter Martos, la modalidad que ellos consideran más idónea para evitar que los casos se incrementen es utilizar los centros de estudios con el mismo formato en el que se realizan las elecciones generales a nivel nacional.

“Estamos haciendo el planeamiento para ver cómo se va a colocar la vacuna. En principio, se está pensando hacer un trabajo así como el proceso electoral. Así como tiene la ONPE una gran distribución en colegios de mesa de sufragio donde la gente en forma ordenada asiste. En lugar de mesas de sufragio podrían ser puntos de vacunación con las cadenas de frío correspondiente. Es una de las primeras ideas”, refirió.

En esa línea, Walter Martos indicó que la vacunación se realizará con base en una lista elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, recalcó que el primer lote se aplicará al personal de salud, Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (PNP), por encontrarse laborando en la primera línea de contagio.

“En principio eso lo va a determinar el Minsa, que tiene la relación de las personas que están inmunes. La primera cantidad de vacunas va a ser para el 20% de la población, que son 6,6 millones de habitantes. Se va a priorizar indudablemente a los órganos que están combatiendo en primera línea: como son los médicos, enfermeras, auxiliares, Fuerzas Armadas, la Policía. Conforme vayan llegando los otros lotes, se va colocando de acuerdo a un rol que se establece a nivel nacional a través del Ministerio de Salud”, añadió.

Coméntanos