Gobierno lanza norma para estandarizar la producción de mascarillas de tela

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que están pensando en "medidas de guerra" para enfrentar a la amenaza del nuevo coronavirus
world-news

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció que el Gobierno está pensando en "medidas de guerra" para evitar la rápida expansión del nuevo coronavirus en el país.

El titular dela cartera informó que se ha publicado una norma para estandarizar la producción de tapabocas de tela en personas que no frecuentan lugares con una alta exposición.

Zamora mencionó que el abastecimiento de mascarillas en el mercado interno para la población puede variar de una semana a otra. En ese sentido, destacó la importancia de establecer las dimensiones, el material y el uso que se le debería dar a estos tapabocas de tela para la población que quiera usarlo en casa.

"Las personas están buscando en el mercado y ya no las encuentran y probablemente el mercado local pueda fabricarlo para las personas que no están expuestas permanentemente al virus", explicó.

Sobre este tema, el ministro aseguró que el Gobierno cuenta con mascarillas y otros materiales de protección personal para prevenir que los trabajadores de sector salud puedan estar expuestos al contagio. Este material, reconoció, se encontraba en los almacenes; sin embargo, se decidió que todos estos sean distribuidos por todo el país.

"Nuestra prioridad es cuidar a nuestros cuidadores. Se ha distribuido el material para nuestro personal", señaló. Al ser consultados sobre las demandas del gremio médico, indicó que se ha comenzado a tratar este asunto con el Colegio Médico Peruano. Asimismo, reconoció que pueda haber un "desgaste natural que va a tener el personal que está trabajando".

Coméntanos