Gobierno decidirá nuevas medidas restrictivas este jueves, anuncia premier Martos

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que trabaja en una estrategia integral en coordinación con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para combatir la pandemia
world-news

El premier Walter Martos anunció que los representantes del Gobierno se reunirán en Consejo de Ministros este jueves para decidir las nuevas medidas restrictivas a tomar para contrarrestar la crisis nacional a causa del nuevo coronavirus en el país.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió a fines de julio el estado de emergencia nacional, cuarentena focalizada en regiones, el aislamiento obligatorio los días domingos, entre otras medidas, hasta este lunes 31 de agosto.

Al respecto, Martos precisó que las nuevas restricciones a tomar se basarán en las recomendaciones del Grupo de Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), cuyos miembros darán una panorama de la evolución de la pandemia en la población, la que llegó en marzo del presente año.

“Hoy en la tarde tenemos Consejo de Ministros, ahí vamos a definir todas las medidas restrictivas en base a la disposición que nos hagan los órganos de prospectiva del Ministerio de Salud. Van a exponer cómo está la situación de la pandemia en cada uno de los distritos y regiones, y hoy estaremos tomando las medidas restrictivas”, señaló Martos.

Estrategia integral del Gobierno contra la COVID-19

El presidente del Consejo de Ministros agregó que el Gobierno trabaja en una estrategia integral para combatir al nuevo coronavirus y a las consecuencias que trae en otros sectores, por lo que las próximas acciones a tomar son coordinadas, indica, con los tres niveles de gobierno, así como entidades representantes de la sociedad civil y empresarial.

“También se está coordinando y pidiendo la opinión de los gobiernos regionales y de los Comando COVID-19 a nivel nacional. El día de hoy lo vamos a decidir en Consejo de Ministros, estamos realizando una estrategia integral en el Gobierno. Estamos convocando a la sociedad general en su conjunto en base a tres estrategias, prevención, fiscalización y contención”, continuó.

 

Coméntanos