Gobierno de Trump deportó a 581 peruanos en el 2018

Perú a nivel  de la Comunidad Andina, ocupa el tercer lugar con más deportados en el 2018
world-news

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez informó que el gobierno del presidente  Donald Trump, deportó de los Estados Unidos de Norteamérica un total de 581 migrantes  peruanos en el año fiscal 2018, lo que significa un aumento de 26.86% en comparación con los 458 del año fiscal 2017.

Refirió que según datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, el Perú a nivel  de la Comunidad Andina, ocupa el tercer lugar con más deportados en el 2018; Ecuador lidera las estadísticas del bloque con 1264 expulsados, en segundo lugar se ubica Colombia con 1,162 y en cuarto lugar Bolivia con 81.

Acotó que México , a nivel general,  es el país con más migrantes deportados: 141,045 ; seguido por Guatamela con 50,390.Agregó que en total, en el año fiscal 2018 la administración Trump deportó un total de 256 mil 085 inmigrantes

Zúñiga Martínez señaló que si bien es cierto que muchos de los deportados han sido expulsados de forma justificada, hay otros que no obstante ser ciudadanos de bien, afincados largo tempo en este país, han tenido que abandonar suelo norteamericano por faltas administrativas que figuraban como casos cerrados que la gestión Trump  ha reabierto de forma injusta.

“ El migrante de bien no merece ser expulsado de ningún país; los que cometen delitos, sin contemplación, deben ser expulsados de la nación  que les abrió las puertas. Por ejemplo,  he apoyado la migración de venezolanos al Perú, pero también soy de los que creen que si  delinquen no son dignos de quedarse aquí”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñ{iga Martínez.

 

Coméntanos