Gobierno dará a conocer nuevas medidas contra el Covid-19 antes del 31 de enero

Las disposiciones se aplican desde el 15 de enero en todo el Perú.
world-news

A siete días de conocerse las nuevas medidas impulsadas desde el Gobierno Central para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el darán a conocer las nuevas disposiciones antes del 31 de enero.

“Las medidas están en constante evaluación, vamos a definir y comunicarlas oportunamente. Hasta no acabar con la evaluación, tenemos que esperar para conocer las medidas desde el 31 de enero en adelante. Vamos a comunicarlas antes del 31 de enero para que todos estemos preparados y listos”, señaló.

Cabe señalar que, este mes el Gobierno dispuso una serie de nuevas medidas frente al avance de la enfermedad donde se hace una evaluación de la efectividad de las decisiones tomadas cada 15 días.

Entre ellas destaca la ampliación del toque de queda para Lima y Callao, el cual inicia ahora a las 11 p. m. y culmina a las 4 a. m. además de la reducción de aforos de centros comerciales y restaurantes y centro de recreación.

Respecto a la ciudad de Arequipa, desde la quincena de enero el toque de queda es desde las 21:00 horas hasta las 4 a.m. 

Coméntanos