Radio Yaravi

Gobierno anunciará nuevas medidas ante segunda ola de contagios, señala congresista Roel

El segundo vicepresidente del Parlamento, tras reunirse con Francisco Sagasti, señaló que el Ejecutivo también anunciará disposiciones de materia económica.
No se pudo cargar

El Poder Ejecutivo anunciará este miércoles 13 de enero medidas restrictivas ante la llegada de la segunda ola del nuevo coronavirus en el país, informó el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva.

El legislador de Acción Popular indicó que este mensaje se lo comunicó el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en la reunión que tuvo junto con los demás integrantes de la Mesa Directiva y premier Violeta Bermúdez.

Asimismo, señaló que oficializarán disposiciones en materia económica, las que el mandatario aún no ha revelado a los representantes del Legislativo.

“El día de mañana va a pronunciarse (el Gobierno) y van a explicar cuáles son las medidas que se van a tomar en relación a esta segunda ola y su impacto en la sociedad. (...) Medidas tanto de restricción y económicas para enfrenar esta segunda ola”, comentó Roel Alva.

Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también confirmó que el país ya se encuentra en este nuevo rebrote de contagios de COVID-19, provocando una situación de incertidumbre.

El integrante de la Mesa Directiva señaló además que en reunión con el Poder Ejecutivo se remarcó que el principal problema en la salud pública es la carencia de los médicos que tratan los casos graves de contagios.

“Ya no es tanto el problema de camas UCI, ni el de respiradores. El gran problema es que nos faltan recursos humanos, especialistas intensivistas. Si no tienes un intensivista manejando una cama UCI, entonces esta cama está por gusto”, sostuvo.

Luis Roel remarcó que el objetivo del Gobierno es elaborar un plan para que el recurso humano sea lo más eficientemente posible ante la urgencia provocada por el alza de contagios en el país.

“Es tener a un intensivista que tenga a su cago a médicos de medicina general que estén bajo su encargatura para monitorear varias camas UCI a la vez”, subrayó.

Por otro lado, mencionó que, de acuerdo con las estadísticas oficiales, el sector salud está funcionando solo a un 60% porque gran parte del personal aún se mantiene en aislamiento ante el riesgo de reinfección de la COVID-19.

Coméntanos