Gobernadores regionales piden al presidente Vizcarra ampliación de estado de emergencia

Plantearon al mandatario que amplíe el periodo por 10 o 15 días más
world-news

Los gobernadores regionales solicitaron al presidente Martín Vizcarra que amplíe el estado de emergencia en el país por un periodo de 10 a 15 días para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Walter Martos, quien precisó que el pedido fue realizado durante un diálogo con las autoridades regionales mediante video conferencia, en la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ante esta iniciativa, sostuvo que el Consejo de Ministros se reunirá mañana para tomar una decisión sobre si es necesario prolongar o no la emergencia nacional, la cual incluye el distanciamiento social y la inamovilidad obligatoria, medida que concluyen este lunes.

“Se estudiará mañana, es un pedido de los gobiernos regionales, han pedido que se amplíe las restricciones para evitar que se propague el virus en las regiones”, sostuvo el ministro, quien añadió que durante la reunión, el presidente Vizcarra coordinó reunirse nuevamente por la mañana del jueves con las autoridades regionales.

Los gobernadores también recomendaron al Ejecutivo que adopte medidas más estrctas para garantizar el cierre de las vías que conectan Lima con las regiones y las vías intrarregionales, con el objetivo de evitar la propagación del virus en las regiones que no presentan casos.

Además, pidieron encontrar un marco legal para que se transfieran recursos a las regiones a fin de entregar apoyo en víveres a las personas no beneficiadas con el bono de 380 soles. Esta propuesta será evaluada también durante el Consejo de Ministros, según Martos.

Coméntanos