Ganaderos donan 800 litros de leche fresca a población vulnerable de Lambayeque

La iniciativa busca apoyar a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus
world-news

La Asociación de Ganaderos de Lambayeque empezó la distribución de 800 litros de leche fresca para los pobladores más vulnerables de esta región, a fin de apoyarlos durante esta crisis sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la organización productiva de Lambayeque, Nelson Villegas Campos, manifestó que el miércoles empezaron esta iniciativa con la entrega de leche fresca a sectores pobres del distrito de La Victoria.

En la víspera cedieron el nutritivo alimento a habitantes del pueblo joven Villa Hermosa y de Ramiro Prialé, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

“Ya se han distribuido 500 litros de leche fresca en beneficio de igual número de familias de esas zonas”, aseguró.

Este viernes se repartirá el lácteo a familias del sector Villa El Progreso y Santa Lucía, en la ciudad de Chiclayo, así como en los alrededores de la plataforma del distrito de José Leonardo Ortiz, anotó el dirigente.

“Se entregarán alrededor de 300 litros de leche fresca, pues nuestra meta es donar 800 litros de este alimento muy importante en la dieta del ser humano, en especial durante los primeros años de la vida”, subrayó.

Villegas manifestó que esta asociación aglutina a 90 socios que afortunadamente no han sido económicamente muy impactados por el estado de emergencia decretado, pues el Grupo Gloria sigue comprando su producción lechera. 

“Este grupo compra la mayor cantidad de la producción y el otro porcentaje es adquirido por pequeñas plantas para la fabricación de quesos, yogures y otros productos lácteos. Tenemos un movimiento económico lento, pero no se ha paralizado este sector económico”, señaló.

Sin embargo dijo que por la pandemia del covid-19 están perjudicándose en lo que respecta a la adquisición de insumos como el afrecho de trigo, que es importado y sirve como alimento al ganado lechero.

Coméntanos