Fujimoristas nuevamente ganan la mesa directiva del congreso

Con 69 votos los fujimoristas volverán a dirigir la mesa directiva.
world-news

Esta mañana el pleno del Congreso inició la sesión para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva correspondiente al periodo anual de 2018-2019, las listas participantes estuvieron encabezadas por el congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, y Víctor Andrés García Belaunde, en representación grupos políticos ajenos al fujimorismo.

La lista número 1 que fue la ganadora estuvo conformada por los legisladores de Fuerza Popular,  Daniel Salaverry, como candidato a la presidencia; Leyla Chihuán a la primera vicepresidencia; Segundo Tapia, a la segunda vicepresidencia; y Yeni Vilcatoma (no agrupada), a la tercera vicepresidencia.

Cabe indicar que la lista 2 fue multipartidaria, y estuvo integrada por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), que postuló a la presidencia del Congreso; Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), a la primera vicepresidencia; Wilbert Rozas (Frente Amplio), a la segunda vicepresidencia; y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), a la tercera vicepresidencia. Esta lista obtuvo 56 votos.

Coméntanos