Fuerza Popular arremete contra Martín Vizcarra y lo compara con Nicolás Maduro

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y su colega Luis Galarreta cuestionaron al jefe de Estado
world-news

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien afirmó que sabía que enfrentaría a “políticos corruptos” al proponer reformas y que los ataques ya se han hecho evidentes los últimos días, en referencia a las declaraciones de Keiko Fujimori

Daniel Salaverry arremetió contra Martín Vizcarra y lo comparó con el dictador venezolano, Nicolás Maduro. Además, el titular del Parlamento dijo sentir que los están atacando.  

“Yo lamento la actitud de Vizcarra, creo que está un poco confundido. Yo creo que estamos en el Perú y no en Venezuela, como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas a otro poder del Estado”, expresó para los medios. “Que deje de atacar al Congreso que lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro trabajo”, agregó. 

El fujimorista dijo que el Congreso no está en la obligación de aprobar las iniciativas del Ejecutivo y, por ello, siente como una amenaza que Vizcarra haya mencionado la moción de confianza. 

“El reglamento del Congreso impide proponer un proyecto de ley o alguna reforma se pueda solicitar una moción de confianza, me parece que es un tono amenazante. No puede ser que se diga que se diga ‘o el Congreso me aprueba esto o yo cierro el Congreso’. No estamos en Venezuela”, dijo Salaverry.  

De la misma manera, Luis Galarreta acusó al mandatario de hacer un lenguaje populista y confrontacional, como el dictador Nicolás Maduro. “Con populismo y con mentiras empezó a ser muy querido Maduro”, acotó en RPP Noticias.

“La cuestión de confianza no procede, es como decir “si a mí no me apruebas antes de diciembre los proyectos de ley que he mandado me llevó mi pelota”, ¿qué es esto? ¿Maduro?”, expresó. 
 
Como se recuerda, Martín Vizcarra recalcó que seguirá adelante con sus proyectos porque eso es lo que pide y necesita el Perú. 

“Yo sabía que no iba a ser una decisión fácil, con esa decisión iba a enfrentarme grandes intereses, me iba a enfrentar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, contra políticos corruptos, jueces y fiscales, pero eso es lo que reclama el pueblo peruano”, enfatizó.

LA REPÚBLICA

Coméntanos