Franja electoral se emitirá entre el 22 de setiembre y el 5 de octubre

Para las elecciones regionales
world-news

Los partidos políticos y movimientos regionales que lograron la inscripción definitiva de sus listas de candidatos a las elecciones regionales, dispondrán de una franja electoral gratuita para difundir sus planes de gobierno regional con miras a las elecciones regionales del 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este espacio gratuito se emitirá en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional o regional, desde el 22 de setiembre al 5 de octubre.


Cada organización política dispondrá de hasta un (1) minuto o 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión. Los espacios de tiempo no utilizados por las organizaciones políticas son destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la ONPE.

El próximo 16 de agosto, la ONPE realizará el sorteo de aparición de los partidos políticos y movimientos regionales en la franja electoral en cada una de las 25 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), ubicadas en las capitales de departamento, Provincia Constitucional del Callao y en la ciudad de Huacho, donde se implementará la franja electoral.

Coméntanos