Francisco Sagasti sobre la llegada de las vacunas: "No se puede prometer lo que no se va a cumplir"

El presidente de la República señaló que las negociaciones para comprar la vacuna contra el coronavirus "son muy complejas".
world-news

El presidente Francisco Sagasti reconoció que, por el momento, el Perú no cuenta con una fecha para la llegada de la vacuna contra la COVID-19.

"No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Las negociaciones son muy complejas y tan pronto tengamos la fecha lista, la anunciaremos. Antes de eso es especulación", sostuvo.

Asimismo, Sagasti señaló que de lograr el acuerdo de la vacuna "sería el primer logro" de su mandato, pero recalcó que otro de los objetivos que tiene es reactivar la economía y devolver la educación a todos los jóvenes. "Esos son otros logros", aseguró. 

Respecto a las críticas contra la gestión de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó que esta quede fuera del Gabinete. 

"Lo que faltaba antes era rumbo, orientación y dirección. Pilar Mazzetti es una excelente ministra y colaboradora", destacó el jefe de Estado.

De otro lado, Sagasti afirmó que no hay planes de retomar una cuarentena total en el país, aunque no descartó un confinamiento focalizado.

"No creo que volveremos a una cuarentena generalizada, pero sí puede haber cuarentenas focalizadas si es que lo amerita", anotó.

Coméntanos