Fiscal Pérez a Martha Chávez: “Hay prácticas de los 90 que no se desarraigan de algunas personas”

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, le respondió a la congresista Martha Chávez, quién especuló que pedido para suspender a Fuerza Popular es “una directiva de Palacio de Gobierno”.
world-news

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, contestó a la congresista Martha Chávez, quién sostuvo que el pedido del fiscal para suspender a Fuerza Popular por dos años y medios es "una directiva de Palacio de Gobierno".

“Son hechos falsos. (Martha Chávez) Debería tener una labor de acuerdo a lo que desempeña en este momento en el Congreso de la República. Lamentablemente hay prácticas de los 90 que no se desarraigan de algunas personas”, declaró el último domingo.

En esa misma línea, Pérez criticó que Chávez declare “hechos falsos” a los medios de comunicación sosteniendo que ya antes hubo pedido contra Fuerza Popular y que este fue desestimado por el mismo Poder Judicial. “Creo que la caracteriza a dicha señora no informar conforme a la verdad o distorsionar la verdad con hechos falsos”, expresó.

“La señora Martha Chávez ejercía la defensa de Fuerza Popular y es quien en los medios de comunicación pretende distorsionar a la opinión pública respecto al requerimiento que la Fiscalía ha presentando alegando que sería una reiteración de un pedido anterior que hubiese sido negado por parte del Poder Judicial”, explicó.

De igual manera, José Domingo Pérez explicó que la decisión del Ministerio Público se debe a que el partido, encabezado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, “cumple con todos los presupuestos” señalados dentro del marco legal en el artículo 313 del Código Procesal Penal.

“Una vez que está incorporado el proceso es que levantadas las medidas de emergencia en el Poder Judicial el 16 de julio pasado se pudo presentar este requerimiento de suspensión temporal de actividades de Fuerza Popular al amparo del artículo 313, indicó.

Es así que el fiscal aseguró que el pedido al Poder Judicial para suspender por 36 meses al partido fujimorista es el pedido al Poder Judicial para suspender por 36 meses al partido fujimorista es “un pedido legal y legítimo”.

“Para dar a conocer que este pedido está dentro del marco de la ley. No es un pedido arbitrario. Desconozco los aspectos políticos. Lo que si digo es que la política no interfiera en las acciones de la justicia”, agregó.

Coméntanos