Fiscal José Domingo Pérez sobre Karem Roca: Espero que sea citada por el Ministerio Público

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato sostuvo que la extrabajadora de Palacio de Gobierno debe responder por las grabaciones.
world-news

El fiscal José Domingo Pérez hizo un llamado para que las entidades correspondientes como el Ministerio Público y el Congreso de la República interroguen a Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra, con el fin de que explique las razones de sus expresiones en los audios difundidos.

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato fue nombrado por la exfuncionaria señalando que trabajaba en coordinación con la familia del jefe de Estado para archivar denuncias.

“Espero que (Karem Roca) sea citada por la Fiscalía, que se reciba su declaración respecto a los hechos que se han dado a conocer a los medios de comunicación. Lo que sí me sorprende es que ni el Congreso ni la Fiscalía la hayan citado para que pueda señalar si ha habido alguno de los hechos que se han escuchado en los audios”, declaró Pérez.

Asimismo, reiteró en negar alguna relación con Martín Vizcarra o algunas de las personas mencionadas en las grabaciones, además de no haber integrado el Ministerio Público cuando el mandatario fue gobernador de Moquegua.

“Es imposible que yo tenga una relación con el señor Martín Vizcarra. Esas afirmaciones son falsas, las hemos negado a nivel de la institución, se ha informado documentalmente que eso no es posible. (...) No conozco a las personas que ha mencionado Karem Roca, remarcó.

En esta línea, se sumó a lo dicho por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien dijo que la difusión de los audios busca deslegitimar la entidad, con el objetivo de afectar las investigaciones.

“Tenemos que denunciar que habría un intento de desprestigiar la actuación del Equipo Especial y por ende al sistema fiscal, a través de estas falacias, hechos agraviantes que no tienen respaldo en la lógica ni en ningún documento”, sostuvo.

Fiscal Pérez: “Voy a ser paciente”

Sin embargo, José Domingo Pérez dijo que tendrá paciencia en el caso y no procederá a interponer denuncia en contra de Karem Roca, sino que esperará al llamado de las entidades para dar sus descargos.

“En mi caso voy a ser paciente que tanto la Fiscalía, y si así lo quiere también el Congreso, reciban la declaración de Karem Roca y yo también a la Fiscalía manifestar mis descargos de que no conozco a la señora mencionada ni a nadie mencionado de lo audios”, acotó el fiscal.

Agregó que los más interesados en desprestigiar a la entidad son los investigados por graves hechos de corrupción, lavado de activos, organización criminal, entre otros.

 

Coméntanos