Fiscal dijo que PPK no justificó adecuadamente su solicitud para salir del país

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, dijo que el expresidente no señaló "cuál era la urgencia o necesidad del tratamiento en el extranjero".
world-news

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez, dijo la tarde de este lunes que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado de manera preliminar por el caso Odebrecht, no justificó adecuadamente su solicitud para salir del país y atenderse en una clínica de Estados Unidos. "No estaba acreditada la justificación médica", comentó.

En declaraciones a la prensa, el representante del Ministerio Público precisó que en la audiencia pública el economista no señaló "cuál era la urgencia o necesidad del tratamiento en el extranjero". "He dado a conocer que la documentación (presentada) no era la más exacta al pedido por una cuestión de salud", explicó.

José Domingo Pérez Gómez expresó su atención ante el hecho de que la Fiscalía no se opusiera inicialmente al pedido de Kuczynski. "He considerado pertinente rectificar la respuesta que había hecho la Fiscalía, considerando de que el impedimento de salida es para asegurar la presencia del investigado en el procesado", manifestó.

El titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, declaró hoy improcedente el permiso de viaje solicitado por PPK, contra quien pesa una medida de impedimento de salida del país.

RPP

Coméntanos