Fiscalía realiza megaoperativo en diversas instituciones por caso Vacunagate

El Ministerio Público realiza las diligencias en el Minsa, INS, Digemid y en la UNMSM. Mientras en la Cayetano Heredia se acercaron a solicitar información que debe ser entregada en un plazo máximo de 10 días.
world-news

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en diversas instituciones para recabar información en el marco de las investigaciones de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas contra la COVID-19.

El megaoperativo se realiza en el Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Mientras en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) el Ministerio Público se acercó a solicitar información y hacer un mapeo de las instalaciones. El centro de estudios tiene 10 días para entregar la información pedida. Si vencido el plazo, no se entregase la documentación solicitada, recién se solicitaría a la autoridad competente la autorización para proceder a un allanamiento.

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte es la encargada del operativo acompañada del personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) las instalaciones del centro de estudios clínicos para verificar los documentos con fines de incautación.

La finalidad del Ministerio Público es obtener toda la información para determinar si existe el delito contra la administración pública en el marco del caso Vacunagate.

Como se recuerda, La Fiscalía de la Nación realizó la verificacón de documentos en la UNMSM el último miércoles 17 de febrero a cargo del fiscal adjunto supremo Ramiro González, jefe del área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

Mientras el 18 de febrero el mismo representante del Ministerio Público hizo lo propio en la UPCH por casi 10 horas.

Coméntanos