Feriado largo: jueves 30 y viernes 31 de agosto serán no laborables

El sector privado puede acogerse al "feriado puente"
world-news

Aprovechando la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima, los trabajadores del sector público podrán disfrutar del feriado puente que ha sido decretado para el viernes 31 del presente mes. A la medida se acogería el sector privado.

De esta manera, los peruanos podrán disfrutar en familia el feriado largo que se extenderá desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de setiembre.

De acuerdo con la norma, expedida el 22 de diciembre del 2017, las horas que los servidores estatales dejen de trabajar el 31 de agosto deberán ser compensadas en la semana siguiente al feriado o en la oportunidad que cada entidad lo consideren conveniente.

El decreto indica también que los titulares de las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios indispensables para la ciudadanía.

A esta medida del día no laborable podrían sumarse las entidades privadas, previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores, y, si no se llegará a un acuerdo, será el empleador el que tome la decisión.

Coméntanos